La Calzada de Tlacopan 4

Regatones Niveladores



Ver mapa más grande

El siguiente edificio está marcado con el Número 32 de la Calle de República de Guatemala. Este es un Edificio totalmente re modelado pero conservando la arquitectura original del Siglo XVI. Está ocupado en la actualidad por un Restaurante llamado la Casa de las Sirenas, emulando a un restaurante igualmente llamado pero que se encuentra en La ciudad de Sevilla, España. No conozco personalmente el Interior del edificio y mucho menos el restaurante. Pero, ¿No creen ustedes que es una buena oportunidad para conocerlo? ¡Vamos a comer al Restaurante y listo! Como pueden ver, todo el edificio está ocupado por el restaurante. Así es que hay servicio en los pisos superiores. Como nunca he comido ahí, no les puedo decir cómo es el servicio. Sin embargo, aquí hay unas Opiniones de muchos turistas que comieron en La casa de las Sirenas. 
Si en éste momento damos a la Imagen de 3a. dimensión, un giro de 180° veremos lo que sería el "Atrio de la Catedral Metropolitana.


Ahora bien, dos edificios adelante de la casa de las Sirenas vemos un predio que se encuentra vacío. Sólo hay un zaguán que se ve que tiene poco tiempo de construido. En éste lugar existíó un edificio construido al igual que los demás, en el Siglo XVI. Sólo que por causa de los muchos sismos u otras circunstancias, no resistió más y no hubo más remedio que derribarlo.
En éste lugar se colocó un poema de Moctezuma y está escrito en Nahuatl. Debajo de cada linea del poema está escrito el mismo poema pero ya traducido al Español. En nuestro mapa de 3a. dimensión podemos acercarnos a esa pared y leerlo.


Por otro lado y gracias a Google Maps, podemos observar todos éstos edificios de ésta calle por la parte de encima. Y podemos darnos cuenta que dentro de éste predio existen estructuras que están deteniendo a los edificios de junto, al de la derecha y al de la izquierda.
Ahora, avanzamos un poco y damos otro giro de 180° y podremos ver una de las puertas traseras de la Catedral. Aquí podemos apreciar como es que la construcción de más de 600 años, aún sigue muy firme. Es más podemos decir que después de varios terremotos que ha sufrido la construcción de la Ciudad de México, la Catedral sigue más fuerte que nunca.



    Regatones Niveladores
-->